LA NASA NIEGA EQUIVOCARSE




"Mantenemos nuestras cifras" dijo la NASA









TAL COMO OS CONTABA AYER SE HABÍA DIFUNDIDO VÍA AFP A TODAS LAS AGENCIAS DE NOTICIAS QUE LA NASA SE HABÍA EQUIVOCADO EN SUS CÁLCULOS SOBRE LA TRAYECTORIA Y POSIBILIDADES DE COLISIÓN CON NUESTRO PLANETA DE APOPHIS, Y QUE ADEMÁS , Y PARA MÁS INRI, LA CORRECCIÓN DE LOS DATOS LA HABÍA LLEVADO A CABO UN NIÑO ALEMÁN DE 13 AÑOS , ANTE LA POLVAREDA MUNDIAL QUE SE LEVANTO POR LO QUE LA NASA HA CALIFICADO COMO UN BULO, HAN COMUNICADO A LOS MEDIOS QUE SUS CÁLCULOS SON LOS CORRECTOS Y QUE EL NIÑO EN CUESTIÓN SE EQUIVOCA...EL KANIJO YA ME COMENTO AYER EL DESMENTIDO DE LA NASA Y HOY APARECE EN TODOS LOS MEDIOS Y POR SUPUESTO EN ESTE BLOG...AUNQUE LA SITUACIÓN TIENE SU GRACIA, CREO QUE TODOS PREFERIMOS QUE SEAN LOS CÁLCULOS DE LA NASA LOS ACERTADOS YA QUE ELEVAN A 1 ENTRE 45000 LA POSIBILIDAD DE IMPACTO FRENTE A 1 ENTRE 450 QUE DEFENCIAN LAS TESIS DE NICO (EL JOVEN EN CUESTIÓN).

Nico Marquardt, el adolescente alemán de 13 años que redacto el ya famoso estudio "El asteroide asesino Apophis" para un concurso regional (que por cierto ganó) y que aseguraba haber corregido los cálculos de la Nasa sobre la probabilidad de colisión de un asteroide con la tierra, estaba equivocado, según informó la agencia espacial americana, indicando además que sus cifras en relación con el asteroide Apophis, y no las del joven, que las dejaban en 1 entre 450 la probabilidad de impacto de Apophis, eran correctas. "Mantenemos nuestras cifras", declaró a la AFP Dwayn Brown, portavoz de la Nasa. Todo empezo con el diario regional alemán Potsdamer Neuerster Nachrichten que el martes pasado informaba que el joven estudiante Nico Marquardt había calculado en 1 sobre 450 la propabilidad de que Apophis colisionara con la Tierra, partiendo de las observaciones telescópicas realizadas en el Instituto de Astrofísica de Potsdam (AIP). Según su estudio, la Nasa se había equivocado al cifrar la probabilidad del impacto en 1 sobre 45.000. Entonces salió Dwayn Brown a la palestra asegurando en un comunicado que la NASA mantenía su evaluación y que no habían "cambiado su actual estimación de una muy pequeña probabilidad (1 sobre 45.000) de colisión del asteroide con la Tierra en 2036". Añadió "Contrariamente a algunas informaciones de prensa, los servicios de la Nasa implicados en el estudio no fueron contactados y no mantuvieron ninguna correspondencia con el joven estudiante alemán, que mantiene que la probabilidad de un impacto es mucho más elevada que las estimaciones actuales". Ante esto el joven dijo haber añadido en sus cálculos un factor que la agencia americana no había tenido en cuenta: el peligro de colisión de Apophis con uno o varios de los 40.000 satélites durante su paso cerca del planeta azul el 13 de abril de 2029.

4 comentarios:

Eugenio Manuel dijo...

Menos mal que la razón ha vuelto. Yo ayer escribía sobre el tema. Debemos informar de estas estúpidas noticias que intentan colarnos mediante el contraste de información. Buscando en fuentes oficiales.

Un saludo.

VERSUS dijo...

Cierto compañero, lo que sucede es que la noticia venía firmada por AFP con una oficialidad similar a Reuters o EFE no de rumores en la red. Pero he de reconocer que me "lan colao"...
Ayer al ver el desmentido de la NASA pense en anular la noticia pero creí oportuno dejarla colgada como testigo de hasta donde puede llegar un bulo junto con el desmentido de la NASA...
Abrazos

Eugenio Manuel dijo...

Me parece muy acertada tu decisión.

VERSUS dijo...

AH compi y el "supuesto caso" del tal NICO tendría un referente el año pasado...recuerdas esto?
http://especiales.barrapunto.com/article.pl?sid=07/08/10/1814221

era un blogger el que obligo a rectificar datos a la NASA A menos que yo me enterara mal del tema que también es posible)