CRECE EL NÚMERO DE NIÑOS AFECTADOS

ACTUALIZACIÓN DE LA NOTICIA

El virus que asola China ha llegado a Pekín y ya ha provocado 26 muertes y unos 12.000 infectados por la mal llamada fiebre aftosa humana. El enterovirus 71, que sólo afecta a niños, se ha registrado ya en varias provincias y municipios chinos entre ellos Pekín. En la capital, hasta ayer se habían contabilizado 1.482 contagios, 818 de ellos en guarderías.
FUENTE EL MUNDO

Un virus en China ha matado ya a 20 niños y mantiene enfermos hasta el momento a 1179 más

Según fuentes oficiales el Enterovirus 71, o EV71 se comenzó a difundir principios de marzo, en la ciudad de Fuyang en la provincia oriental de Anhui.

El EV71 había aparecido antes en China, pero este brote sólo fue reconocido públicamente por las autoridades el domingo.

Los niños presentan fiebre, ampollas y úlceras en la boca, o erupciones en las manos y en los pies, resultando además dañado su cerebro, corazón y pulmones en algunas casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que existe preocupación dada la actual tasa de mortalidad en comparación con años anteriores y ha recomendado que los padres mantengan a sus hijos alejados de los lugares públicos durante el brote y que se aseguren de que se laven con frecuencia las manos.

El brote parece ser tomado muy en serio por los funcionarios del Ministerio de Salud que ya han visitado Fuyang según informa el departamento de salud, y ahora se trabaja en la formación médica de más trabajadores en la prevención y la cura del virus.

La mayoría de los niños fallecidos eran menores de dos años - otros 341 niños permanecen en el hospital, 27 de los cuales se encuentran en estado crítico; hay otros 8 que no se espera que sobrevivan.

Los Enterovirus son una mala noticia porque no hay vacuna o agente antiviral disponible para tratar o prevenir la propagación del virus, una propagación sencilla por contacto con personas infectadas o por las heces, causando fiebres altas, parálisis e hinchazón del cerebro o de su revestimiento.

El tratamiento se centra en evitar estas complicaciones, que pueden incluir la meningitis y la insuficiencia cardíaca.

Los anteriores brotes de EV71 se habían producido en el sudeste de Asia y en algunos países de Europa oriental.

Noticia original News medical

No hay comentarios: