LA CIENCIA VISTA POR ALGUNOS POLÍTICOS

Por desgracia todas estas frases no son parte de un mal chiste, son reales, y sirven para darnos una imagen de lo que es la ciencia a los ojos de muchos integrantes de la clase política de este planeta.
Estos personajes nos representan y guían...

George Bush. Presidente EEUU

«Marte está esencialmente en la misma órbita... Marte está más o menos a la misma distancia del Sol, lo que es muy importante. Nosotros tenemos fotos donde existen canales, pensamos que es agua. Si hay agua, eso significa que hay oxígeno. Si hay oxígeno, significa que podemos respirar»
«El gas natural es hemisférico. Me gusta llamarle hemisférico en la naturaleza, porque es el producto que podemos encontrar en el vecindario»
«Sé que los seres humanos y los peces podrán coexistir en paz»
«Para la NASA, el espacio aún hoy una alta prioridad»
«Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar»
«El futuro será mejor mañana»
«Debería enseñarse "en pie de igualdad" las teorias evolutivas y creacionistas sobre el origen de la vida»

J. Maria Aznar. Ex-presidente de España
• "Lo que Dios ha creado, el hombre no debería cambiarlo con estructuras faraónicas. En el problema del agua hay que respetar una España húmeda y otra seca. Este elemento no debe ser alterado sustancialmente por el hombre."


Alfredo Sánchez Monteseirín. Alcalde del PSOE de Sevilla-España
“Es muy bueno que haya astrónomos. Estamos inaugurando la Avenida de la Astronomía. Está bien que haya astrólogos, pero es fundamental que haya astronautas. Porque ¿qué sería de nosotros los astronautas si no nos dijeran los astrólogos o los astrónomos cómo son las cosas? ¿Qué nos podemos encontrar allí, en el más allá? ¿O qué podemos hacer, o qué podríamos desarrollar nosotros, los que estamos allí, los que nos pisamos el suelo de la realidad de las cosas? ¿Qué sería de nosotros si no existieran los astrónomos y los astrólogos? pero ¿qué sería de todos nosotros sin la tarea de los astronautas?”

Mariano Rajoy candidato del PP a la presidencia de gobierno de España

"La instalación de crucifijos en las aulas y la proyección de vídeos antiabortistas en las clases de Religión se adecuan a la Constitución Española y a la LOGSE".

"Yo sé poco de este asunto (el cambio climático), pero mi primo que es físico supongo que sabrá. He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?".

Carlos Menem Ex-presidente de Argentina
"Dentro de poco llegaremos de Argentina a Japón en una hora volando en cohete por la estratósfera"


Y podriamos seguir mucho más pero para muestra vale un botón...¿no os parece?

No hay comentarios: