A LA SALVACIÓN ETERNA POR LA VÍA RÁPIDA


CULTOS EXTRAÑOS RECIENTES




Raëlianos, seguidores del Culto de la Carga, pertenecientes a Villa Baviera o la Orden del Templo Solar y muchos más....los sociólogos no están de acuerdo en si son cultos o sectas religiosas. La historia los colocará en su lugar en el diccionario.

Los grupos de culto han permeado la sociedad desde que se podía conversar e intercambiar ideas en masa, aunque los cultos modernos plantean a los expertos una pregunta, ¿que hace a un grupo de personas formar un nuevo culto?. ¿Son los cultos como cualquier otra religión o secta, pero menos cargados de estigma cultural?. Cualquiera que sea la su definición aquí le presento algunos de los cultos “más extraños” de nuestro tiempo y entre los que puede elegir su camino a la salvación, por supuesto hay muchos, muchos más, pero en este artículo la intención es que: “aunque no estén todos los que son, sean todos los que están”

Raëlianos

Si usted cree que los OVNIs han creado la mayoría de las religiones, que es posible transferencia mental y que la clonación puede dar lugar a la reencarnación, entonces usted debe ingresar en la Iglesia Raëliana, que nació en Francia en la década de los 70. Uno de sus seguidores salió en todos los titulares en 2003 cuando afirmó que había creado el primer humano clonado, luego se demostró que todo era falso.

Culto de la Carga

Si usted es un nativo de una una isla aislada de la sociedad moderna y tropieza con una radio AM / FM, o llega a hasta donde usted vive un barco lleno de símbolos y soldados, usted podría sufrir un shock. Muchas sociedades crean un culto a los recién llegados y a los productos tecnológicamente avanzados que transportan y que este caso se denomino "la carga" entre los isleños del Pacífico Sur que aún llevan bolsitas rituales colgadas de su pecho y pistolas de madera con las letras "EE.UU." pintadas para atraer a su isla más “carga” de esos misteriosos bracos que llegaron hasta allí...

Villa Baviera

¿Le gustaban las ideas nazis? Entonces "Colonia Dignidad" era lo suyo, Villa Baviera era una comuna de inmigrantes alemanes que fue fundada en 1961 por Paul Schäfer Schneider - un ex miembro del partido nazi. Los grupos de derechos humanos sostienen que la policía secreta de Chile utilizo sus instalaciones para torturar e interrogar y que los antiguos miembros han publicado desde aquella época apologías para influir a los niños.

Orden del Templo Solar

Si lo que espera es la segunda llegada de Cristo, cree en temple y quiere luchar con el Anticristo debería buscar a Luc Jouret, un líder religioso belga y neonazi, que formo el grupo Templo Solar en 1984 bajo “formas cristianas”. Jouret y otros dirigentes en un pueblo suizo al parecer sacrificaron a un niño que creían el anticristo en 1994, días después se produjo el suicidio con decenas de seguidores. En Francia la organización se la considera una organización criminal a día de hoy.

Las comunidades de Bhagwan Shree Rajneesh


¿Quiere usar Bacterias místicas que castiguen a los no creyentes? pues entonces el indio Bhagwan Shree Rajneesh es la respuesta que buscaba, este personaje fundó varias comunidades de su culto en Oregón en los 80 - extrañamente, las comunidades estaban llenas de sus Rolls Royce. Shree supuestamente enveneno a cientos de personas en Dallas, con bacterias de Salmonella en 1984 para amañar las elecciones locales en favor de su culto. Es considerado como el primer ataque de bioterrorismo en los Estados Unidos.

Los Davidianos

Si lo que piensa es que el apocalípsis ya está aquí, perdió una oportunidad estupenda de ingresar en los Davidianos, Considerada como una importante escisión de la Iglesia Adventista del Séptimo día, los Davidianos se hicieron famosos cuando el FBI en 1993 intento entrar en su sede de Waco, en Texas, con un saldo de 76 muertos en la lucha armada que se produjo.

La Familia Manson

¿Creia a finales de los 60 en que la guerra racial era inminente y que había que actuar? Charles Manson habría sido su hombre, este personaje aprendió a tocar la guitarra en la cárcel, y formó su famosa "Familia" de delincuentes en 1968. Pensaba que el apocalípsis llegaría con la guerra entre blancos y negros en 1969, después la comuna marcaría las nuevas normas en el mundo. Cuando eso no se produjo, metió a sus seguidores en una cadena de asesinatos en que su slogan era "mostremos a los negros cómo actuar" en realidad las víctimas de Manson fueron aquellos que no le habían ayudado en su carrera musical.

Las Puertas del Cielo

¿Tenía a finales de los 90 unas Nike y creía que viajar en un cometa podía salvarle del apocalípsis? Pués podría haber entrado en este grupo, los seguidores de este culto, dirigidos principalmente por Marshall Applewhite, pensaban que la Tierra estaba a punto de ser "reciclada" desde cero, y creían que podían salir de la tierra en el cometa Hale-Bopp en marzo de 1997, y así sobrevivir. Treinta y nueve miembros (incluidos los Applewhite) se envenenaron por turnos en una mansión de California usando (esto era importante) zapatillas Nike y brazaletes en los que ponía "Heaven's Gate Away Team."

Aum Shinrikyo

¿Hay que luchar contra el materialismo, cree que el gurú pude ayudarle a tener poderes sobrenaturales? Busque a Aum, un gurú de mediados de los 80 famoso por atacar el metro de Tokio con gas Sarin en el 95, y que mató a 12 personas e hirió a más de 5000. Muchos cultos nacen como una mezcolanza de los aspectos destructivos de las diversas religiones, en esta por ejemplo mientras que muchos de sus seguidores pensaron que desarrollarían poderes sobrenaturales, otros creyentes creían en que tenian la oportunidad de luchar contra el materialismo japonés.


El Templo del Pueblo

Y si para terminar este breve listado, aunque hay muchos más que aquí no se nombran, usted quiere envenenarse en una comunidad utópica, el Reverendo Jim Jones habría sido su guía espiritual, cuando creo el Templo del Pueblo ayudaba a personas sin hogar, desempleados y personas enfermas de todas las razas, pero antiguos miembros alegaron al abandonar el grupo abusos generalizados en el seno del mismo. Para evitar un examen más detallado de su grupo, Jones inició una colonia en las selvas de Guyana, donde quería crear una “utopía tropical”. Cuando un congresista visitó la comuna con tres periodistas para investigar las reclamaciones de abusos, fueron asesinados a tiros. Después de los disparos, la comuna de 913 miembros - entre ellos cientos de niños – se envenenó en un suicidio en masa.

Basado en Top 10 Crazy Cults de Livescience

No hay comentarios: