GENOMA DE ORNITORRINCO Y MISTERIOS DE LA NASA

Una vez más os pongo dos noticias breves muy interesantes por si no las conoceis, pero que no desarrollo porque ya están muy difundidas por la red, (os pongo links a las noticias por si quereis saber algo más).

El sorprendente genoma del Ornitorrinco


Un grupo de científicos ha conseguido desentrañar el mapa genético de uno de los mamíferos más extraordinarios del mundo, el ornitorrinco, y ha llegado a la conclusión de que es en parte mamífero, ave y reptil a la vez. En el estudio se comprueba que la extraña mezcla de diferentes clases de animales se constata ya en los genes. Los datos son publicados por los científicos de la Washington School of Medicine (St. Louis) en la revista británica “Nature” de hoy (Vol. 453, Pág. 175). Con ello cierran un importante vacío en la evolución de los mamíferos.Este animal se diferenció hace unos 166 millones de años de su predecesor primitivo y es por tanto el mamífero más lejano de los seres humanos. Según los resultados, este animal comparte un 80 por ciento de los genes de otros mamíferos. Pero los expertos encontraron tanto genes que permiten poner huevos como de producción de leche. En la búsqueda de similitudes con los reptiles, se descubrió que ambos cuentan con las mismas duplicaciones de secuencias genéticas responsables de la producción de veneno.Resulta fascinante sin embargo que éstas de desarrollaron en ambos grupos de manera totalmente independiente.

Extracto de noticia original Fuente Milenio


Misterios de la NASA

El miercoles se plantea interesante, pone en la web de la NASA:

NASA News Audio Live Streaming
El Miercoles, 14 de mayo, a la 1 p.m. (17:00 hora de España)

La NASA ha programado una teleconferencia con los medios de comunicación para anunciar el descubrimiento de un objeto en nuestra galaxia del que los astrónomos han estado a la caza durante más de 50 años.

Referencia original NASA

No hay comentarios: