PROHIBIDA POR LEY LA DISCRIMINACIÓN GENÉTICA EN EEUU


Una noticia que corre por la red (y que aunque ya es bastante conocida), creo que debe quedar reflejada en este blog ya que, a mi juicio, es importante para el futuro de todos...al final tengo que decir que Bush ha hecho algo bien...

Ley que prohíbe la discriminación genética en EEUU


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó este miércoles una ley que prohíbe la discriminación contra personas que poseen una predisposición genética a sufrir ciertas enfermedades. El texto impide que una empresa se niegue a contratar a una persona, no la ascienda o la despida en base a las características de su ADN.
También prohíbe que una compañía de seguros cancele pólizas o suba sus precios para algunos individuos por el mismo motivo.
La ley "protege a nuestros ciudadanos del abuso de la información genética", resumió Bush en la ceremonia de la firma, en el Despacho Oval.
El proyecto fue aprobado sin apenas oposición en ambas cámaras del Congreso, después de que la idea hubiera estado estancada durante más de una década.
Sin embargo, los recientes avances de la ciencia y el apoyo de la comunidad científica convencieron a los legisladores a respaldar el proyecto.
Básicamente, el texto otorga a la condición genética de cada individuo la misma protección que la raza, la religión o la identidad sexual, de manera que nadie podrá ser discriminado por su perfil genético.

Noticia original RCN

No hay comentarios: