SODOMA, GOMORRA Y UN ASTEROIDE


"Entonces el Señor lanzó una tormenta de azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra y el fuego del Señor salió del cielo"

Génesis 19: 24,25




SODOMA Y GOMORRA:
¿destruidas por un asteroide?


Científicos británicos descifraron el texto escrito en una tablilla de arcilla sumeria encontrando en ella el relato de un testigo sobre un asteroide que se precipitó sobre la Tierra hace más de 5.000 años y que, según ellos, está relacionado con la historia de la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, tal y como aparece en la Biblia.

La tradición cristiana nos dice que las ciudades de Sodoma y Gomorra eran pozos de pecado y homosexualidad y que por ello fueron aniquiladas en una tempestad de fuego y azufre enviada por Dios.

Ahora y después de siglo y medio expertos británicos han desvelado el contenido de una antigua tablilla sumeria que podría tener mucho que decir en esta antigua historia.

Astrónomos de la Universidad de Bristol consiguieron descifrar y relacionar la descripción, en escritura cuneiforme, que hay en la tablilla, con el choque de un asteroide por aquellos días.

Esta correlación fue posible por la utilización de una nueva tecnología informática que permitia a los investigadores evocar imágenes del cielo de hace miles de años atrás.

Ahora, los científicos concluyen que la tablilla data del año 700 AC y contiene las anotaciones hechas por un astrónomo de la temprana Edad de Bronce donde se describe a un enorme asteroide que se acerca a la Tierra como una inmensa y blanca bola de piedra.

Los expertos creen que se trata de un asteroide que impactó contra los Alpes austriacos con una fuerza enorme el 29 de junio 3.123 años antes de Cristo.

Los científicos señalan que este hecho podría explicar un deslizamiento gigante que se puede observar cerca de la población de Koefels, en Austria, el cual hasta ahora ha sido un misterio geológico.

Los astrónomos indican que el asteroide habría emitido una columna de llamas de 400 grados centígrados que se volcó sobre el Mar Mediterráneo y brevemente tocó tierra en algún lugar en el Levante mediterráneo, el Sinaí o el norte de Egipto.

El astrónomo Mark Hempsell dijo que estaba seguro de que la historia de Sodoma y Gomorra estaba vinculada a este asteroide porque todos los detalles encajan perfectamente.

La Biblia narra cómo en una mañana el fuego proveniente del cielo se precipitó contra las ciudades, y de acuerdo con Hempsell, la tablilla describe exactamente ese episodio.

NOTICIA ORIGINAL BBC

Así mismo quiero hacer referencia a un artículo que he leido en Hispaciencia y que hace una fundamentada crítica a las afirmaciones antes expuestas:
Existencia de Sodoma y Gomorra, tablilla sumeria de la que Hempsell dice haber extraido la información...etc, interesante para conseguir una información más completa de la noticia, está aquí

No hay comentarios: