HALL ESTÁ TRISTE


2008 se acabo la Odisea

Fallece Arthur C. Clarke



COLOMBO, 19 de marzo 2008- El escritor británico de ciencia ficción Sir Arthur C. Clarke, autor de '2001: Una odisea en el espacio', ha fallecido en Sri Lanka a los 90 años de edad de un ataque cardiorrespiratorio, según informó hoy su secretario personal, Rohan de Silva.

Autor de más de 80 libros y de cientos de narraciones cortas y artículos a lo largo de siete décadas de trabajo, nació en 1917 en Somerset. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como especialista de radares en la Royal Air Force y tras la contienda se involucró en la Sociedad Interplanetaria Británica.

Su celebridad se debe sobre todo a su novela '2001: Una odisea en el espacio', que el director de cine Stanley Kubrick llevó a la pantalla en 1968.

En los años cuarenta anunció que el hombre llegaría a la Luna alrededor del año 2000, una predicción que fue despreciada por los expertos. Cuando Neil Armstrong aterrizó en el satélite en 1969, el Gobierno de Estados Unidos declaró que Clarke "aportó el empuje intelectual sustancial que nos hizo llegar a la Luna.

El pasado mes de diciembre, cuando celebró su "nonagésima órbita alrededor del sol", lamentó ante sus amigos que no haya visto ninguna evidencia de vida extraterrestre a lo largo de sus 90 años de existencia. También pido tres deseos por su cumpleaños: que los extraterrestres se manifiesten, que los hombres den una patada a sus hábitos relacionados con el petróleo y que Sri Lanka alcance la paz.

Noticia original

No hay comentarios: