¿TELEPATÍA DEL ADN?


El comportamiento del ADN deja sin explicación a la química moderna


Tras los primeros borradores de la biblioteca genética que nos identifica, el código genético nos da cada vez más motivos para hablar de el, ya que por cada pregunta que los nuevos descubrimientos responden, las preguntas se multiplican.

Este es el caso de una pregunta que será muy difícil de responder, al menos por ahora, pues lo que han observado recientemente los científicos es comparable con una bomba que estalla junto a los fundamentos mismos de la química moderna y amenaza la coherencia de esta ciencia en sí misma.

El comportamiento de una simple molécula de ADN deja a los científicos sorprendidos. El experimento que abre una nueva puerta a las especulaciones consistió en separar dos de ellas en agua y el resultado fue verdaderamente asombroso. A un nanómetro de distancia, ambas moléculas de igual contenido genético son capaces de identificarse y atraerse, sin ningún tipo de intermediario, una propiedad que no encuentra explicación en ninguna teoría científica y que incluso, contradice ciertos principios básicos de la química.

Que una molécula de ADN reconozca a la distancia a otra con similar código genético y que salga a su encuentro, es realmente un descubrimiento que marcará un antes y un después de la ingeniería genética. Se supone que este efecto podría contribuir a mejorar la eficiencia de la recombinación y la homologación de genes, un proceso responsable de la reparación del ADN, la evolución y la diversidad genética.

Los nuevos descubrimientos en este campo podrían permitir arrojar luz en campos de investigación claves como el envejecimiento celular y los errores de recombinación (una de las causas del cáncer y otros problemas vinculados con la salud). Por lo tanto, estaremos atentos a las nuevas aplicaciones que los científicos puedan realizar sobre la base de un hallazgo de importancia inimaginable.

Leido en Ojo científico artículo original en Inglés Vía | Daily Galaxy

No hay comentarios: