CREACIONISMO


¿El 23 de octubre del 4004 a.c. a las 9:00 h.?

Marzo de 1925, juicio contra el profesor Scopes por enseñar la teoría de la Evolución a sus alumnos, William Jennings Bryan sentenció ante la corte que el mundo había sido "creado el 23 de octubre del 4004 a.C., a las 9’00 h de la mañana". “¿Hora del Este o del Oeste?” —le preguntó el abogado Clarence Darrow sin dar crédito a lo que estaba escuchando.

Estamos en una época confusa, una época en que las doctrinas y las creencias quieren invadir el terreno de la ciencia buscando basamentos racionales para demostrarse a si mismas. El creacionismo es un buen ejemplo. Conviene aclarar que que el creacionismo es tan solo una creencia, inspirada en dogmas religiosos, que dicta que la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de un acto de creación por un ser divino; siendo creados ellos de acuerdo con un propósito divino. Por extensión, el adjetivo creacionista se ha empezado a aplicar a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Dios personal, como lo hacen, por ejemplo, las religiones del Libro, y por supuesto en oposición frontal al más que demostrada LEY (QUE NO TEORÍA) de la evolución.

Por lo tanto y ahora que se celebra el 200 aniversario del libro de Darwin "El origen de las Especies" debemos recordar que en contra de lo que nos pueden vender los apóstoles de la ignorancia vestidos de nuevas doctrinas científicas, EL CREACIONISMO NO ESTÁ BASADO EN NADA EXCEPTO LA FE Y ESTÁ EN CLARA OPOSICIÓN A LOS HECHOS CIENTÍFICAMENTE DEMOSTRADOS.


Tristemente una encuesta realizada por la empresa Gallup y publicada por el diario USA Today a principios de este mes de junio pasado mostraba que el 66% de los estadounidenses dice creer en el Creacionismo y en la idea de que Dios creó a los humanos en su forma actual durante un periodo de tiempo dentro de los últimos 10.000 años...es más fácil y descansado creer que intentar aprender...

No hay comentarios: