LA PHOENIX ENCUENTRA HIELO


La cámara en el brazo de la Phoenix enfoca debajo de la sonda


Una imágen del suelo expuesto a la vista al ser dispersado por los propulsores de la sonda en su aterrizaje parece mostrar un sustrato más compacto bajo la NASA Mars Lander Phoenix y añade una prueba más en favor de que bajo la superficie puede haber hielo.

La imagen se recibió el viernes por la noche desde la cámara del brazo robótico de la sonda de la NASA y muestra "parches desfinidos bajo la superficie" en la zona despejada por los propulsores.

"Esto sugiere que tenemos una superficie de hielo bajo una fina capa de tierra no compacta", dijo el científico principal de la cámara del brazo robótico, Horst Uwe Keller, del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar en Katlenburg-Lindau, Alemania.

"Nosotros esperábamos encontrar hielo en una zona de entre dos a seis pulgadas bajo la superficie", dijo Peter Smith de la Universidad de Arizona, Tucson e investigador principal de Phoenix. "Los propulsores han excavado entre esos dos a seis pulgadas y, por supuesto, vemos algo que parece de hielo. No es imposible que se trate de otra cosa, pero nuestra interpretación es que el hielo."

Seguiremos informando
Fuente noticia UA
Foto NASA

No hay comentarios: